Informe de los servicios científicos del Bundestag sobre el Sáhara Occidental confirma CRIMEN DE GUERRA | PUSL

Informe de los servicios científicos del Bundestag sobre el Sáhara Occidental confirma CRIMEN DE GUERRA | PUSL

PUSL.- Los servicios científicos del Bundestag alemán confirmaron en el informe “Aspectos del derecho internacional en el conflicto en el Sáhara Occidental“, de marzo de 2019, que Marruecos ocupa el Sáhara Occidental y viola la 4ta Convención de Ginebra, a saber, los artículos 85 y 49 y el artículo 8 del Estatuto de Roma, referentes a la transferencia de colonos marroquíes a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, lo que constituye un crimen de guerra. El delito cometido se describe pero no es aplicable debido a que Marruecos no ha ratificado el Estatuto de Roma.

“Por lo tanto, se puede decir que la política de asentamiento del gobierno marroquí de sus propios ciudadanos en la región del Sáhara Occidental viola el Artículo 85 (4) junto con el Artículo 49, párrafo 6 de la IV Convención de Ginebra y, al mismo tiempo , una violación de la prohibición de transferir parte de la población a los territorios ocupados, estandarizada en el Artículo 49, párrafo 6 de la 4ª Convención de Ginebra y también establecida en virtud del derecho consuetudinario”.

El informe confirma que también se viola el artículo 8 del Estatuto de Roma:

“Una violación del Artículo 8 (1) lit. b) viii) Alt. 1 del Estatuto de Roma. Este derecho penal internacional penaliza la “transferencia directa o indirecta por parte de la potencia ocupante de parte de su propia población civil al territorio que ocupa “como un crimen de guerra“.

(…)

Leer artículo completo en el original: Informe de los servicios científicos del Bundestag sobre el Sáhara Occidental confirma CRIMEN DE GUERRA | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL