Inhofe confía en que el nuevo Secretario de Estado de EE.UU aplique la legitimidad internacional en el Sáhara

Inhofe confía en que el nuevo Secretario de Estado de EE.UU aplique la legitimidad internacional en el Sáhara

 

Washinton. – 26/1/2021 – ECSaharaui.

El senador Jim Inhofe mantuvo una reunión con Anthony Blinken, entrante Secretario de Estado en el gobierno de Biden, en la que discutieron el conflicto del Sáhara Occidental como problema de legitimidad internacional. Inhofe se mostró optimista y positivo en cuanto al nuevo nombramiento ya que »comprende bien los problemas internacionales.» 

El senador norteamericano, que apoya el referéndum en el Sáhara Occidental, mantuvo una reunión con el nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, tras ésta, se discutieron aspesctos del conflicto saharaui, especialmente a raíz de la decisión de Trump. Tras la misma Jim Inhofe se mostró optimista sobre el apoyo de la administración Biden al derecho internacional en el Sáhara Occidental.

El senador estadounidense Jim Inhofe reveló que había discutido extensamente con el nuevo Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, la situación en el Sáhara Occidental.

Durante una sesión del Senado para aprobar el nombramiento del nuevo Secretario de Estado, Inhofe dijo:

«

He hablado con Anthony Blinken sobre varios temas que creo que son importantes. Hay un problema, y ​​ese es el problema que hemos hablado sobre el tema del Sáhara Occidental en profundidad, y ha comprendido bien los problemas internacionales.

El senador estadounidense expresó que la reunión fue positiva y que -como recalcó- debe aprobarse rápidamente el nombramiento del ministro Anthony Blinken, que, según el senador estadounidense había recibido garantías del Ministro de Relaciones Exteriores estadounidense en cuanto al apoyo a la legitimidad internacional en el Sáhara Occidental.

Origen: Inhofe confía en que el nuevo Secretario de Estado de EE.UU aplique la legitimidad internacional en el Sáhara.