Inicia Curso Escolar 2020-2021 en los Campamentos de la Dignidad | Sahara Press Service

Inicia Curso Escolar 2020-2021 en los Campamentos de la Dignidad | Sahara Press Service

 

Campamentos de la Dignidad, 13 de septiembre de 2020 (SPS) -. Según lo pronosticado comenzó oficialmente este domingo en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en los Territorios Liberados de la República Saharaui  el Curso Escolar  2020-2021, un curso lectivo marcado  por medidas excepcionales de salud impuestas por la pandemia.

El proceso de apertura fue supervisado por miembros del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, el gobierno y  personal de Educación, quienes explicaron  que  el regreso a la escuela este año está marcado por una excepcional  situación marcada  por la  pandemia que azota al mundo.

Ayer, las direcciones regionales de educación  en todas las wilayas saharauis supervisaron la distribución de los alumnos por clases  por medio de la  modalidad de rotación, en implementación de un  conjunto de medidas y normas  tomadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el fin de asegurar un curso escolar exitoso y preservar la salud de los estudiantes y el personal educativo.

A la luz de las circunstancias excepcionales por la propagación de la COVID 19 y con el fin de garantizar la escolarización de los estudiantes, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha tomado una serie de medidas y normas, incluida la cancelación de todos los programas que tengan como resultado la reunión de niños (ceremonias educativas, actividades complementarias) además del uso obligatorio de las mascarillas en las Instituciones Educativas, además de lavarse las manos con agua y jabón y usar esterilizadores de alcohol.

Con respecto a los jardines de infancia, el Ministerio decidió recibir sólo al tercer grupo o de transición y aplicar los mismos procedimientos anteriores y distribuir a los niños en grupos en todas las salas de jardín de infancia con la adopción del programa regular de enseñanza.

Este  es el 44 curso escolar y no sólo está marcado por una epidemia que azota el mundo, sino además por  un eterno exilio de  un pueblo que le ha sido usurpada su tierra y saqueado sus riquezas naturales. Otro  curso escolar que pasa en los campamentos saharauis en condiciones extremadamente difíciles en espera de una solución al contencioso que permita al pueblo saharaui pueda elegir libremente su destino y sus niños puedan estudiar en escuelas saharauis en un soberano Estado saharaui.SPS/09090/099TRAD

Origen: Inicia Curso Escolar 2020-2021 en los Campamentos de la Dignidad | Sahara Press Service


Vuelta al cole en los campamentos saharauis