Inicia Ministra de Salud Pública visita a Italia | Sahara Press Service

Inicia Ministra de Salud Pública visita a Italia | Sahara Press Service
 

Roma (Italia), 31 de marzo de 2022 (SPS) – La Ministra de Salud Pública y miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Sra. Jira Bulahi, inició este jueves una visita a Italia.

La visita fue inaugurada por un encuentro con miembros del Grupo Parlamentario Italiano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. En este encuentro, celebrado en la sede del Parlamento italiano, participó la Representante del Frente POLISARIO en Italia, Fatimetu Hafdala, así como representantes de los diferentes partidos y fuerzas políticas del país europeo.

El encuentro representó además una oportunidad para informar a los políticos italianos sobre los últimos acontecimientos relativos a la causa, particularmente tras la reanudación de la guerra, así como la situación sanitaria en los Campamentos de Refugiados Saharaui empeorada por los efectos de la pandemia del COVID-19 sobre los servicios prestados el el contexto humanitario.

En la conclusión del encuentro, la Ministra de Salud Pública agradeció la apoyo firme y solidaria del Grupo Parlamentario Italiano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, recordando que Italia siempre se ha mantenido fiel a una posición justa y solidaria con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, mientras los parlamentarios italianos expresaron su voluntad de continuar apoyando en el campo de la salud y trabajar para mejorar los servicios prestados a la población saharaui. (SPS)

090/101

Origen: Inicia Ministra de Salud Pública visita a Italia | Sahara Press Service