El acto de presentación de este anuncio tuvo lugar en el hotel San Jorge de Argel, en presencia de un importante número de representantes de organismos, agencias y actores de organizaciones humanitarias de las Naciones Unidas, así como de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argel, del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino y de la Media Luna Roja saharaui y argelina.
Los representantes de algunos de estos organismos humanitarios presentaron importantes evaluaciones sobre la situación humanitaria de los refugiados saharauis y del programa de ayuda para el año 2025, y pidieron más apoyo humanitario debido a la escasez de ayuda humanitaria prestada por algunas partes.
El representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados lanzó un llamamiento urgente durante su intervención a todos los donantes y organismos humanitarios para que presten más apoyo al plan de respuesta para los refugiados saharauis del próximo año.
El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia reiteró la postura de Argelia y su apoyo al pueblo saharaui, y confirmó la continuidad y la disposición de Argelia de seguir trabajando para aliviar y paliar las condiciones de refugio.
Por su parte, el presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Sr. Buhabeini Yahya, expresó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo argelinos por su postura firme y su apoyo y solidaridad constantes al pueblo saharaui, así como por la hospitalidad brindada a los saharauis a lo largo de 50 años de exilio.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
