Inician en Cuba actividades por el 50 aniversario del Polisario – Prensa Latina

Home Actualidad Inician en Cuba actividades por el 50 aniversario del Polisario – Prensa Latina
Inician en Cuba actividades por el 50 aniversario del Polisario – Prensa Latina

La Habana, 6 abr (Prensa Latina) La embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) iniciará hoy en La Habana, Cuba, un ciclo de conferencias y actividades para celebrar el 50 aniversario de la creación del Frente Polisario.

El embajador de esa nación en Cuba, Omar Bulsán, explicó a Prensa Latina que las actividades llevan por nombre Frente POLISARIO, 50 años de resistencia, e iniciarán este jueves 6 de abril en la Universidad de las Artes, en esta capital.

Está previsto además los días 10 y 11 de este mes, dos conferencias en la Universidad del Deporte Manuel Fajardo y el Aula Magna de la Universidad de la Habana, respectivamente y en esta última participarán los estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho, Historia, Periodismo y Comunicación.

Mientras, el día 14 en la Escuela Latinoamericana de Medicina se realizará una Gala Artística Cultural, con la participación de los jóvenes y el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, informó a esta agencia el diplomático saharaui.

De igual forma se realizarán conversatorios con artistas, escritores e intelectuales el día 24 de abril en la sede la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

El día 28, además, se presentará en la sala de vídeo Fresa y Chocolate del complejo Charles Chaplín, el documental El viaje de Susu, del realizador Nicolás Muñoz, que narra la vida de un niño saharaui acogido por el programa de ayuda humanitaria Vacaciones en paz que sale por primera vez de los campamentos de refugiados en Argelia para pasar sus vacaciones en España.

El Frente Polisario es la abreviatura de Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro, organización política y militar que dirige la RASD y fue fundado el 10 de mayo de 1973 con el objetivo de luchar primero contra España y luego contra Marruecos quien mantiene ocupado ilegalmente parte del territorio del Sahara Occidental.

.Inician en Cuba actividades por el 50 aniversario del Polisario – Prensa Latina