Inician los trabajos de la 9ª sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario | Sahara Press Service

Home Actualidad Inician los trabajos de la 9ª sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario | Sahara Press Service
Inician los trabajos de la 9ª sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed, 2o de diciembre de 2018 (SPS)-  Bajo la presidencia del Secretario General y Presidente de la República, Brahim Gali, comenzaron los trabajos de la 9ª sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario.

La sesión tiene como objetivo abordar los trabajos que se han desarrollado desde la pasa sesión y el cumplimiento del plan de trabajo prestado. Temas como la situación a nivel interno, la batalla a nivel internacional, marcada por las negociaciones con el régimen marroquí, o la situación y evolución de la intifada de la independencia en las zonas ocupadas estarán presentes en la agenda de trabajo de la máxima dirección del Frente Polisario.

Durante la intervención de apertura de los trabajos, el Presidente de la República, Brahim Gali, afirmó que “la sesión se enmarca en un momento en el que la causa nacional logra importantes avances a nivel nacional e internacional”.

El mandatario saharaui aprovechó la ocasión para resaltar la resistencia de la población civil que día a día se enfrenta al régimen marroquí en las zonas ocupadas y las movilizaciones pacificas para exigir el fin de la ocupación.

Ademas de tratar cuestiones de alcance nacional, regional e internacional, el Secretariado Nacional debatirá los informes elaborados y presentados en la sesión ordinadria por las distintas comsiones.

Esta sesión inicia sus trabajos pocos días después de la reactivación de las negociaciones entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, lo que refleja el esfuerzo de la ONU para llegar a una solución definitiva y pacifica que tenga como base la autodeterminación del pueblo saharaui.

Origen: Inician los trabajos de la 9ª sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario | Sahara Press Service