Innovadores | El hospital español que se guarda en un maletín para ayudar a los saharauis

Innovadores | El hospital español que se guarda en un maletín para ayudar a los saharauis

 

(…)

Para poner un pequeño parche a esta situación la ONG DentalCoop ha contado con la empresa española de sensorización Libelium para solicitar su colaboración en un proyecto de salud dental, asistencial y primaria en Mehaires y en Bir Leh Lu, poblaciones ubicadas en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental.

Se trata de la solución MySignals, que ofrece la posibilidad de llevar un hospital en un maletín, lo que la convierte en una opción  interesante para trabajar en zonas mal comunicadas por la reducción de costes y el alcance de la misma a cualquier rincón. «Aunque la solución a los problemas socio-sanitarios en el Sáhara no se solucionan con un único maletín de MySignals, sí resulto útil por su transportabilidad y amplia gama de sensores y, sobre todo, para poder hacer un seguimiento a largo plazo a los vecinos de estas localidades», explican desde Libelium.

(…)

Leer artículo completo en el original: Innovadores | El hospital español que se guarda en un maletín para ayudar a los saharauis