Intensos bombardeos al norte del Sáhara Occidental: Mahbes y Guelta Zemmur se encuentran bajo artillería saharaui

Intensos bombardeos al norte del Sáhara Occidental: Mahbes y Guelta Zemmur se encuentran bajo artillería saharaui

ECS. Bir Lehlu

El Ejército de Liberación Saharaui sostiene su ofensiva armada en la zona norte y noreste del Sáhara Occidental. Las posiciones marroquíes en Mahbes, Hauza y Guelta Zemmur se encuentran bajo fuego saharaui, especialmente Mahbes que lleva varios días consecutivos apareciendo en los partes de guerra emitidos, particularmente hoy fue misileado al menos 3 veces en menos de 24 horas. Por otra parte, en Hauza hay una operación armada desde esta mañana y sigue desarrollándose hasta estos momentos.

La región de Guelta Zemmur, vive desde hace dos días intensos bombardeos por las fuerzas del ELPS, incluso ayer fue bombardeada dos veces a lo largo del día, concretamente la zona de Lathithiyat.

El parte de guerra emitido hoy (124) destacó que las unidades militares saharauis concentraron su artillería en Mahbes:

– Bombardeo concentrado contra los puntos de estacionamiento de las fuerzas enemigas en la región de Agüerat Ould Balal, en el sector de Mahbes.

– Bombardeo intenso tuvo como objetivo a los soldados atrincherados en el área de Laakad, de nuevo en el sector de Mahbes.

– Bombardeo focalizado sobre las ubicaciones de las fuerzas enemigas estacionadas en el área de Al-Arya, por tercera vez en Mahbes.

Origen: Intensos bombardeos al norte del Sáhara Occidental; Mahbes y Guelta Zemmur se encuentran bajo artillería saharaui.