Los gritos y abucheos a Pedro Sánchez y a miembros de su Gobierno se pretenden acallar con sanciones económicas en base a la Ley de Seguridad Ciudadana denostada como Ley Mordaza por el PSOE y Podemos. Tres miembros de la formación Frente Obrero que afearon públicamente a Patxi López en Valencia el cambio en la posición del PSOE sobre el Sáhara Occidental han recibido sendas propuestas de sanción por parte de la Policía Nacional. Son activistas del colectivo que increpó a Sánchez este lunes en Segovia por el mismo tema y le lanzaron la siguiente pregunta: «¿Cuánto te paga Marruecos?».
Los agentes se apoyan en el artículo 36.1 de la normativa que aprobó el Partido Popular con Mariano Rajoy y que prometió derogar Pedro Sánchez en 2015, cuando se aprobó, y ya estando en el Palacio de La Moncloa. Ese punto de la ley establece que «es infracción grave la perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal».
En otro apartado se indica que «para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400 euros; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros».
(…)
SEGUIR LEYENDO en Interior aplica la ‘Ley Mordaza’ para multar a los pro Sáhara que abuchean a Pedro Sánchez