Intervención militar saharaui contra el puesto de observación de las FAR marroquíes en el interior del muro marroquí en Mahbes

Intervención militar saharaui contra el puesto de observación de las FAR marroquíes en el interior del muro marroquí en Mahbes
 

 

Sidi Maatala.

ECS. Mahbes. | Según apuntan fuentes sobre el terreno, el fuego de artillería y el estruendo de los enfrentamientos alcanzan hasta detrás del muro marroquí. La ofensiva saharaui ha sido conducida por la Sexta Región Militar, y ha sido respondida por el ejército de ocupación marroquí dando lugar a un intercambio de fuego en las inmediaciones del puesto de observación en la región de Mahbes. La misma fuente afirma que esta vez el contraataque del ocupante fue inmediato, lo que significa que las fuerzas saharauis están estacionadas cerca del puesto de observación y alcanzaron los objetivos del enemigo marroquí.

Esta información viene corroborada por el parte de guerra emitido hoy por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, donde confirmó que las regiones de Mahbes y Guelta se encuentran bajo fuego saharaui, asegurando haber causado destrozos materiales a la estructura del muro militar que discurre por la zona así como daños humanos entre las filas de las fuerzas de ocupación marroquíes, que se mantienen parapetadas en sus atrincheramientos e impedidas de todo movimiento.

Origen: Intervención militar saharaui contra el puesto de observación de las FAR marroquíes en el interior del muro marroquí en Mahbes.