Irlanda refuerza su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para descolonizar el Sáhara Occidental

Irlanda refuerza su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para descolonizar el Sáhara Occidental

 

 

Ali Brahim Mohamed.

ECS. Dublín. | El Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, reiteró la firme posición de su país de pleno apoyo a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental en el proceso político dirigido por las Naciones Unidas y los esfuerzos del Secretario General para llegar a una solución final en esta cuestión de descolonización.

El jefe de la diplomacia irlandesa, en una respuesta escrita a una pregunta ante el Parlamento, destacó que una de las prioridades de Dublín es acelerar el nombramiento de un nuevo enviado personal del Secretario General de la ONU, reafirmando los esfuerzos diplomáticos internacionales en este sentido.

 

 

 

La respuesta del ministro irlandés vino a reforzar la posición anterior expresada el pasado mes, al apoyar el proceso de arreglo político para llegar a una solución definitiva entre las dos partes en conflicto, en el marco fijado por las Naciones Unidas para la descolonización de territorios no autónomos, además de trabajar para promover respeto de los derechos humanos y el cumplimiento del derecho internacional.

En otra pregunta, el parlamentario Patrick Costello preguntó al Secretario de Relaciones Exteriores si usaría la membresía de Irlanda en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para garantizar la creación de una base de datos de las Naciones Unidas que incluya las empresas que operan explotando los recursos del Sáhara Occidental ocupados similar a la que se encuentra actualmente en el caso de Palestina ocupada.

 

Origen: Irlanda refuerza su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para descolonizar el Sáhara Occidental.