ISACOM condena el secuestro de civiles saharauis y el allanamiento de sus hogares | Sahara Press Service

ISACOM condena el secuestro de civiles saharauis y el allanamiento de sus hogares | Sahara Press Service
 

Ciudad Ocupada de El Aaiún , 17  de noviembre de 2020 (SPS) – La Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM) condenó este martes el secuestro de civiles saharauis por parte de las fuerzas de ocupación y el allanamiento de sus hogares en la ciudad ocupada de El Aaiún, además de otras ciudades saharauis ocupadas.

Estos hechos han ocurrido tras el grave deterioro de la situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas de la RASD, tras el peligroso ataque militar marroquí contra civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente contra  la brecha ilegal en El Guerguerat.

ISACOM confirmó que estos secuestros y redadas se produjeron en el marco de las oleadas de represalia por parte de las autoridades de ocupación dirigidas contra civiles saharauis en las ciudades ocupadas, después de que Marruecos haya violado el alto el fuego y provocar el estallido de la guerra entre Marruecos y el Frente POLISARIO.

La organización pidió la intervención urgente de la Cruz Roja Internacional para presionar a Marruecos con el fin de respetar el IV Convenio de Ginebra relativo a la protección de civiles en tiempo de guerra, después de que el régimen de ocupación marroquí desencadenara una nueva guerra contra el pueblo saharaui. Recordamos a la Cruz Roja Internacional la responsabilidad que ignoró  durante mucho tiempo con el pretexto de que no había guerra en el país.

ISACOM renovó la solicitud de protección internacional a los militantes saharauis por parte de la Cruz Roja Internacional, en virtud de su responsabilidad relativa al IV Convenio de Ginebra. (SPS)

Origen: ISACOM condena el secuestro de civiles saharauis y el allanamiento de sus hogares | Sahara Press Service