Italia pide a Argelia aumentar el suministro de gas ante la guerra entre Rusia y Ucrania

Italia pide a Argelia aumentar el suministro de gas ante la guerra entre Rusia y Ucrania

 

 
Agencias 
 
Argel (ECS). – El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi di Maio, anunció este que su país pidió a Argelia aumentar el suministro de gas a Europa ante el conflicto en Ucrania tras la «operación especial» de Rusia, informa EFE.
 
En su visita, el jefe de la diplomacia italiana que vino acompañado del consejero delegado (CEO) del gigante de hidrocarburos Eni, Claudio Descalzi, busca en Argelia nuevos proveedores de gas.
 
Durante su visita en Argel, Di Maio fue recibido por el presidente, Abdelmadjid Tebboune, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Ramtan Lamamra y de Energía, Mohamed Arkab.
 
«El CEO de Eni me acompañó y esto confirma nuestro compromiso total de negociar cantidades adicionales de gas y materializarlas lo antes posible», declaró Di Maio tras su reunión con Tebboune en un vídeo publicado en la página oficial de Facebook de la embajada italiana en Argelia recogido por EFE.
 
«Italia aspira a aumentar su suministro de energía, en particular, gas de sus socios internacionales, incluida Argelia, que es un proveedor fiable», estimando que esto «confirma el valor estratégico de la asociación entre los dos países», dijo Di Maio.
 
«Estamos estudiando la posibilidad de preparar instalaciones de transporte de gas (gasoductos) para transportar hidrógeno verde», declaró el canciller que reveló que la próxima sesión del diálogo estratégico prevista en Roma será «una oportunidad para profundizar en la relaciones en todos los ámbitos».
 
Argelia suministra gas a Italia a través del gasoducto «TransMed», que transporta gas desde el campo de «Hassi R’Mel» (el mayor yacimiento de gas natural en África) a través de Túnez hasta la isla de Sicilia en el sur de Italia.
 

Origen: Italia pide a Argelia aumentar el suministro de gas ante la guerra entre Rusia y Ucrania.