Izquierda Unitaria Europea vigilará las actuaciones de Borrell sobre el Sáhara Occidental | Contramutis

Izquierda Unitaria Europea vigilará las actuaciones de Borrell sobre el Sáhara Occidental | Contramutis
  • Izquierda Unitaria Europea advierte que vigilará el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Sáhara Occidental,

  • Exigirá a Josep Borrell que no se negocie con Marruecos sobre aguas jurisdiccionales del Sáhara”.

  • Podemos e Izquierda Unida reprochan al nuevo jefe de la diplomacia europea la ausencia de mención al Sáhara Occidental en la Comisión de Exteriores del PE.

Contramutis.-

Izquierda Unitaria Europea está dispuesta a hacer un estrecho seguimiento a Josep Borrell, nuevo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, en lo referente al territorio no autónomo del Sáhara Occidental, invadido por Marruecos hace 44 años.

Borrell recibió el 8 de octubre el visto bueno de la Eurocámara para convertirse en el máximo responsable de la diplomacia europea, tras su comparecencia el día anterior ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Izquierda Unitaria Europea no se opuso al nombramiento de Josep Borrell como Alto Representante de Política Exterior de la UE, pero advirtió que vigilará el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Sáhara Occidental, así como la no venta de armas a países en conflicto, el reconocimiento del Estado Palestino o el desarme nuclear.

(…)

Leer artículo completo en el original: Izquierda Unitaria Europea vigilará las actuaciones de Borrell sobre el Sáhara Occidental | Contramutis