James Baker sobre la decisión unilateral de Trump sobre el Sáhara: «Fue impactante y decepcionante»

Home Actualidad James Baker sobre la decisión unilateral de Trump sobre el Sáhara: «Fue impactante y decepcionante»
James Baker sobre la decisión unilateral de Trump sobre el Sáhara: «Fue impactante y decepcionante»

Washington, 11 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
 
 
El ex Secretario de estado de EE.UU, James Baker, se ha pronunciado hoy sobre la decisión unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorbe el Sáhara Occidental. Baker, que ha ejercido también de emisario de la ONU, ha rechazado categóricamente la declaración de Trump.
 
«Si bien apoyo firmemente los Acuerdos de Abraham, la forma adecuada de implementarlos fue la forma que se hizo con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán, y no negociando cínicamente los derechos de autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental. Estoy de acuerdo con el senador James Inhofe cuando calificó este decisión como «impactante y profundamente decepcionante», dijo Baker.
 
«Parece que los Estados Unidos de América, que se fundaron ante todo, sobre el principio de la libre determinación, se han apartado de ese principio con respecto al pueblo del Sáhara Occidental. Esto es muy lamentable», lamentó el ex secretario de estado de América número 61 en un breve comunicado difundido.

 

Origen: ⭕ URGENTE | James Baker sobre la decisión unilateral de Trump sobre el Sáhara: «Fue impactante y decepcionante».