Jatri Aduh afirma que “el ataque al El Guerguerat es un recordatorio de que estamos en guerra” | Sahara Press Service

Jatri Aduh afirma que “el ataque al El Guerguerat es un recordatorio de que estamos en guerra” | Sahara Press Service
 

Chahid Al-Hafed, 26 de enero de 2021 (SPS) – El miembro del Secretariado Nacional y Jefe de la Organización Política del Frente POLISARIO, Sr. Jatri Aduh, afirmó que “el ataque ejecutado por una unidad del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) contra la brecha ilegal del El Guerguerat viene a desenmascarar las alegaciones del ocupante marroquí que sigue pretendiendo que la situación es de calma y tranquilidad, principalmente en el brecha ilegal de El Guerguerat”.

En una entrevista con el periódico argelino “Echaab”, el responsable político del Frente POLISARIO añadió que, “desde la violación marroquí del alto al fuego el pasado 13 de noviembre de 2020, el régimen alauí ha venido negando la existencia de la guerra con el Frente POLISARIO mediante una campaña de propaganda y espectáculos organizados en la brecha ilegal del El Guerguerat para confundir y manipular a la opinión público de su país e internacional”.

“La acción militar de carácter cualitativo ejecutada por unidades de nuestro ejército de liberación viene como un recordatorio al mundo de que el Sahara Occidental está en guerra desde el 13 de noviembre de 2020 y que el territorio se considera una zona de guerra”, dijo el Sr Aduh, quien agregó “que se advierte a los civiles marroquíes y todos aquellos involucrados en el expolio de las riquezas saharauis que abandonen el territorio y no confíen en las garantías dadas por las fuerzas de ocupación marroquí para que continúen sus actividades, ya que serán responsables de cualquier daño que pueda causarse a sus vidas, propiedades o intercambios comerciales que puedan tener con Marruecos”.

“La guerra continuará con el escalamiento y la tensión necesarios para expulsar al ocupante marroquí de todo el territorio de la República Árabe Saharaui Democrática y muestra de ello es la determinación del pueblo saharaui de continuar de forma irreversible la construcción de su proyectos nacional con todos los medios legítimos hasta alcanzar la victoria final y la independencia total”, concluyó el Sr. Aduh. (SPS)

Origen: Jatri Aduh afirma que “el ataque al El Guerguerat es un recordatorio de que estamos en guerra” | Sahara Press Service