Chahid Al-Hafed, 8 de diciembre de 2020 (SPS) – Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) han encomendado al Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de su organización tomar las medidas necesarias para acabar con todos vestigios de la colonización en África.
Durante su Cuadragésimo Décima Cumbre Extraordinaria sobre el tema “Silenciar las Armas”, celebrada los días 5 y 6 de diciembre pasados por videoconferencia, los líderes africanos llamaron al Consejo de Paz y Seguridad de la UA a trabajar de forma activa con todas las partes implicadas, incluyendo las Naciones Unidas, para tomar medidas concretas que pongan fin a la ocupación ilegal del Archipiélago de Chagos, en Mauricio, la Isla de Mayotte, Comoras, y las Islas Gloriosas, Madagascar.
En relación al Sahara Occidental, la Cumbre Extraordinaria llamó a la Comisión Africana “a reactivar la Troika y alentar al Consejo de Paz y Seguridad a presentar, a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, contribuciones previstas en apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas”. (SPS)
090/500/TRD-Z