Jesús Lago y Alberto Nieto, actores de “Campeones”, viajarán a FISAHARA 2019 | Tercera Información

Home Actualidad Jesús Lago y Alberto Nieto, actores de “Campeones”, viajarán a FISAHARA 2019 | Tercera Información
Jesús Lago y Alberto Nieto, actores de “Campeones”, viajarán a FISAHARA 2019 | Tercera Información

La 15ª edición de FiSahara (Festival Internacional de Cine del Sahara) se celebrará del 15 al 20 de octubre de 2019 en el campamento de población refugiada saharaui de Auserd (Tinduf, Argelia). Entre los artistas invitados destacados de esta edición han confirmado su presencia Jesús Lago y Alberto Nieto, actores de la película de Javier Fesser, “Campeones”. Esta película, ganadora de tres Premios Goya, entre ellos la mejor película, se proyectará en los campamentos.

Además, Lago y Nieto participarán en diferentes actividades durante su estancia en FiSahara. Entre ellas destaca la realización de dos talleres de expresión corporal social en una escuela de Auserd y en un centro de personas discapacitadas de Smara.

Estos talleres se realizarán gracias a la colaboración del Grupo Amás, que hará una donación de material educativo artístico para las escuelas de los campamentos gracias a un acuerdo de colaboración entre esta fundación y FiSahara. Es la primera vez que el FiSahara trabaja la discapacidad y la inclusión. Con ello, FiSahara además de ser una ventana al mundo que visibiliza la causa saharaui, se convierte en una plataforma para la inclusión y el desarrollo en los campamentos de personas refugiadas.

(…)

Artículo original completo en: Jesús Lago y Alberto Nieto, actores de “Campeones”, viajarán a FISAHARA 2019 | Tercera Información