Juan Carlos ordenó al Gobierno de Arias firmar acuerdos con Marruecos para la entrega de la provincia 53 (documento CIA)

Juan Carlos ordenó al Gobierno de Arias firmar acuerdos con Marruecos para la entrega de la provincia 53 (documento CIA)
 La CIA desclasifica documentos secretos sobre el Sáhara, Juan Carlos I y su papel decisivo en la marcha verde.
Un documento desclasificado por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA, publicado esta semana ha arrojado luz sobre algunos de los episodios más secretos de la historia reciente de España. El documento, denominado SPANISH SAHARA, revela las presiones que recibió el entonces Presidente del gobierno de España, Arias Navarro, para no ceder al chantaje marroquí sobre la invasión del Sáhara español.  En las revelaciones, el nombre del emérito rey Juan Carlos I de España se repite una y otra vez en los 12 millones de documentos de la CIA ahora publicados. Los archivos apuntan al papel que el monarca español jugó en un acontecimiento decisivo en la invasión de la provincia 53 española ( la Marcha Verde).

(…)

Leer texto completo en ECSaharaui.com: Salen a la luz otros documentos desclasificados de la CIA sobre el Sáhara; Juan Carlos ordenó al Gobierno de Arias firmar acuerdos con Marruecos para la entrega de la provincia 53.