Juicio contra la periodista saharaui Nezha Khalidi queda visto para sentencia

Juicio contra la periodista saharaui Nezha Khalidi queda visto para sentencia

Juez marroquí dictamina que el 8 de julio emitirá un veredicto contra la activista saharaui Nezha El khalid  #ActualidadSaharaui

Juicio contra la periodista saharaui Nezha Khalidi queda visto para sentencia

Rabat, 24 jun (EFE).- El juicio en un tribunal marroquí contra la periodista saharaui Nezha Khalidi, acusada de ejercer la profesión sin estar acreditada, ha quedado hoy visto para sentencia, que será pronunciada el 8 de julio próximo.

Fuentes cercanas a la defensa de Khalidi, periodista del portal web Equipe Média, dijeron a Efe que la informadora ha quedado en libertad hasta que se pronuncie el veredicto.

Khalidi dijo ante el juez que es, en realidad, víctima de una «venganza» por sus actividades en un medio por su carácter «fiable e independiente», en referencia a Equipe Media, un portal lanzado por periodistas saharauis partidarios de la independencia y que han recibido varios premios internacionales.

(…)

Leer texto completo en: Juicio contra la periodista saharaui Nezha Khalidi queda visto para sentencia

La periodista saharaui Nazha El Khalidi juzgada sin testigos internacionales  – Contramutis #ActualidadSaharaui

Nazha declara que fue detenida por su trabajo periodístico de denuncia de violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Doce observadores internacionales expulsados para que no presenciasen el juicio contra la periodista saharaui. El Consejo General de la Abogacía Española avala la presencia de letrados en causas en las que se aprecian riesgos de …