Koehler celebra encuentro con la delegación negociadora saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Koehler celebra encuentro con la delegación negociadora saharaui | Sahara Press Service
Koehler celebra encuentro con la delegación negociadora saharaui | Sahara Press Service

Berlín, 05 de marzo de 2019 (SPS)-.  La delegación negociadora saharaui  que encabeza el miembro del Secretariado  Nacional  del POLISARIO y presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Ad-duh celebró  este lunes  consultas con el enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Koehler en la capital alemana , Berlín.

El encuentro se enmarca en el interés continuo del Emisario de la ONU para el relanzamiento del proceso de paz  y romper el Status Quo imperante   hasta ahora sobre el expediente con miras a encontrar una solución justa y duradera, que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

En ese sentido el  Frente POLISARIO en reiteradas  ocasiones, ha expresado su compromiso  y su disposición a participar en negociaciones directas con un espíritu constructivo y serio bajo los auspicios de las Naciones Unidas con el fin de encontrar una solución pacífica, justa y duradera que garantice el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación, de conformidad con resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El POLISARIO reiteró asimismo  su firme  defensa de los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

La delegación saharaui al encuentro con el Emisario de la ONU, incluye a M’hamed Jad-dad, Jefe de la Comisión de Exteriores del POLISARIO y Coordinador saharaui  con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), Fatma Elmehdi, ex SG de la Unión de Mujeres Saharauis, Sidi Mohamed Omar, representante del Frente Polisario ante la ONU y Mohamed Ali Zeruali, Asesor de la Secretaría del Frente Polisario. SPS/090/099TRAD

Origen: Koehler celebra encuentro con la delegación negociadora saharaui | Sahara Press Service