La 14ª edición de FISAHARA se celebra en la wilaya de Dajla | Sahara Press Service

La 14ª edición de FISAHARA se celebra en la wilaya de Dajla | Sahara Press Service

Wilaya de Dajla, 3 de diciembre de 2018 (SPS) – La 14ª edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental (FISAHARA)  se inauguró ayer  por la noche en la wilaya de Dajla bajo el tema: » fortalecer el frente cultural para la protección de la identidad nacional» .

A la ceremonia de apertura asistieron el Gobernador de Dakhla, Salek Baba Hasna, y el Secretario General del Ministerio de Cultura, Ahmudi Labsir, junto con delegaciones extranjeras y un nutrido público de la wilaya de Dajla.

En su discurso, el gobernador dio la bienvenida a los participantes, destacando la disposición de las autoridades y  población de la wilaya para acoger con  éxito los dos eventos culturales (el Festival Regional de Cultura y el  Festival de Cine).

El festival continúa hasta el miércoles y asisten delegaciones de Argelia, España, México, Colombia, Brasil y otros países.

Durante el Festival se proyectarán varias películas de cineastas saharauis, así como otras  películas que tratan los aspectos políticos y sociales de la cuestión del Sahara del Sahara Occidental.

Durante el día de hoy, el Primer Ministro saharaui, Sr. Mohammed El-Wali Akeik inauguró el Campamento tradicional del Festival Regional  de Cultura y Folklor en la Wilaya de Dajla que se está celebrando simultáneamente con el festival de FiSahara. (SPS)

Origen: La 14ª edición de FISAHARA se celebra en la wilaya de Dajla | Sahara Press Service