La 14ª edición del Festival Internacional de Cine «FiSahara» contará con la participación de 25 películas | Sahara Press Service

Home La 14ª edición del Festival Internacional de Cine «FiSahara» contará con la participación de 25 películas | Sahara Press Service

 

Chahid El Hafed,  27 de noviembre de 2018 (SPS) – El Secretario General del Ministerio de Cultura, Sr. Ahmudi Labsir, confirmó  este martes que el 14º Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental, se celebrará en la Wilaya de Dajla del 2 al 8 de diciembre, con la participación de 25 películas.

El secretario general del Ministerio de Cultura dijo en una conferencia de prensa organizada en el Ministerio de Información de la RASD que las películas que participarán en el festival abordaan diversas facetas de la lucha del pueblo saharaui, y muchas de ellas son de la producción de cineastas  de la Escuela Nacional de Cine «Abididin El Kaid Saleh».

Ahmudi  señaló que al festival asistirán muchas delegaciones extranjeras de cineastas y artistas internacionales de diferentes países del mundo, como España y Argelia.

El Secretario General de Ministerio de Cultura señaló por otra parte que paralelamente a  FiSahara se celebrará en la wilaya de Dajla, el Festival Regional de Cultura y Folklore  donde se exhibirán diferentes  muestras de la cultura nacional saharaui y actividades folclóricas.

El Festival Internacional de cine del Sahara, también llamado FiSahara, se celebró por primera vez en 2004 y actualmente es un evento anual que tiene lugar en los campamentos de refugiados saharauis  para arrojar luz sobre la lucha del pueblo saharaui por la independencia nacional. (SPS)

090/105  TRd

 

Origen: La 14ª edición del Festival Internacional de Cine «FiSahara» contará con la participación de 25 películas | Sahara Press Service