La abogada asegura que la madre del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi ya ha sido liberada

La abogada asegura que la madre del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi ya ha sido liberada

 

ECS – Rabat

Rabat (Marruecos). En un breve comunicado de la Maitre Olfa Ouled, abogada del preso político saharaui, Mohamed Lamin Haddi, la familia de Haddi está ahora a salvo y ha abandonado la comisaría después de dos horas de detención. Las autoridades marroquíes hicieron a la familia algunas preguntas relacionadas con su solicitud de visitar a su hijo, Mohamed Lamin Haddi, en la prisión de Tiflet 2 en Marruecos.
 
Según la abogada, la familia de Haddi y su equipo de defensa brindarán más información en las próximas horas.
 
La policía marroquí ha detenido este miércoles a la madre del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi y sus dos hermanos. La familia estaba protestando frente a la cárcel donde se encuentra Haddi.
 
La madre de Mohamed Lamin Haddi lleva 4 días ante la cárcel de Tiflit 2 esperando para ver a su hijo que ha cumplido 50 días en huelga de hambre. Ha recorrido 1.300 km desde El Aaiún –Sahara Occidental ocupado- hasta Tiflit –Marruecos-, cerca de Rabat.
 
No le dejan verle ni le dan noticia. Desde el sábado 27 de febrero está en Tiflit, una cárcel de Marruecos famosa por sus atrocidades. Menina, la madre del periodista Haddi, fue a la cárcel el lunes. La hicieron pasar, esperar, para luego decir que no era posible la visita. El martes, tampoco. Ella ya no sabe si su hijo está vivo. “Si todavía está vivo, deberían permitirnos visitarlo; y si está muerto, deberían darnos sus restos”.
 

Origen: La abogada asegura que la madre del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi ya ha sido liberada.