La activista saharaui de DDHH Sultana Jaya en muy grave estado | Contramutis

La activista saharaui de DDHH Sultana Jaya en muy grave estado | Contramutis
 
  • Tiene fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, se asfixia y vomita lo que toma.
  • Las dos hermanas Jaya contagiadas por coronavirus continúan aisladas en su casa de Bojador, rodeada por agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes.
  • Sultana y Um-Almumnin Jaya dieron positivo en la prueba de COVID-19 días después de ser restregadas en boca y nariz con trapos con líquidos por agentes marroquíes.

Alfonso Lafarga.-

La activista saharaui de derechos humanos Sultana Jaya, enferma de COVID-19 junto con su hermana menor, Um-Almumnin, se encuentra en muy grave estado: tiene fiebre alta, se asfixia, fuerte dolor de cabeza y vomita todo lo que toma.

Las hermanas Jaya continúan confinadas en su casa, en Bojador, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, de donde no pueden salir desde el 19 de noviembre de 2020, al no permitírselo los miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes que rodean la vivienda.

Fueron agentes marroquíes, los mismo que han asaltado la casa repetidas veces destrozando los enseres y rociándola con basura y productos químicos, los que el 22 de agosto restregaron con trapos impregnados de sustancias desconocidas la boca y nariz de las tres hermanas Jaya, Sultana, Um-Almumnin y Louaara. “No vais a durar ni diez días”, fueron las palabras de los asaltantes.

Días después del asalto, efectuado a las 4 de la mañana, Sultana y Um-Almumnin empezaron a tener síntomas del coronavirus y dieron positivo en la prueba del COVID-19.

(…)

Origen: La activista saharaui de DDHH Sultana Jaya en muy grave estado | Contramutis