La administración Biden continúa evadiendo declarar sobre la decisión de Trump en el Sáhara Occidental

Home Actualidad La administración Biden continúa evadiendo declarar sobre la decisión de Trump en el Sáhara Occidental
La administración Biden continúa evadiendo declarar sobre la decisión de Trump en el Sáhara Occidental

 

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Washington. La adminidtración del nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, continúa evadiendo aclarar su posición respecto a la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, casi tres meses despúes de asumir el cargo.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que Estados Unidos todavía no ha tomado una decisión en relación a la decisión de Trump en el Sáhara Occidental y que su administración continúa revisando los acuerdos de Abrshsm y otras decisiones de Trump.

Rueda de prensa de la secretaria de prensa Jen Psaki, 11 de marzo de 2021:

Sáhara Occidental – también, el presidente Trump, como saben, reconoció la soberanía – la soberanía de Marruecos sobre la región del Sahara Occidental. Ahora España está pidiendo una resolución de la ONU o soluciones negociadas por la ONU. España es un excolonizador del Sáhara Occidental y pide una solución negociada por la ONU sobre este tema. ¿Ha completado la administración su revisión sobre este acuerdo particular de Trump? Porque, ya sabe, se ocupa de la política general de los Acuerdos de Abraham. ¿Y cuál es tu posición al respecto?

SRA. PSAKI: Como saben, estamos revisando todas las – muchas posiciones de Trump, incluidos los Acuerdos de Abraham. Pero hoy no tengo una actualización para ti.

Origen: La administración Biden continúa evadiendo declarar sobre la decisión de Trump en el Sáhara Occidental.