La AECID y 10 CCAA destinan 1,3 millones a programas humanitarios en Venezuela, Tinduf, Níger y Jerusalén Este

La AECID y 10 CCAA destinan 1,3 millones a programas humanitarios en Venezuela, Tinduf, Níger y Jerusalén Este

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y diez comunidades autónomas, que han firmado con ella un convenio de coordinación en materia de acción humanitaria, han acordado destinar conjuntamente 1,3 millones de euros a cuatro intervenciones en Venezuela, los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), Níger y Jerusalén Este, según ha informado la AECID.

(…)

La iniciativa más cuantiosa será la destinada a los campamentos saharauis de Tinduf, 500.000 euros destinados al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, en un contexto de progresivo envejecimiento de la población y de escasez permanente de oportunidades de empleo y desarrollo económico. El importe permitirá proporcionar asistencia a 133.672 refugiados hasta septiembre de 2020, con especial atención a las personas más vulnerables: menores de cinco años, mujeres en edad fértil y embarazadas y lactantes.

(…)

Leer artículo completo en el original: La AECID y 10 CCAA destinan 1,3 millones a programas humanitarios en Venezuela, Tinduf, Níger y Jerusalén Este