La Agencia de Noticias Saharaui celebra su XXIº Aniversario en una coyuntura internacional bastante agitada | Sahara Press Service

La Agencia de Noticias Saharaui celebra su XXIº Aniversario en una coyuntura internacional bastante agitada | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,30 de marzo de 2020(SPS)-. La Agencia de Prensa Saharaui (SPS), celebró este domingo su XXIº Aniversario, en un contexto particular marcado por una coyuntura mundial bastante difícil.

En un momento en que la Agencia de Noticias Saharaui sigue con gran interés la noticia de esta pandemia  de la Covid 19 que sacude el mundo, continúa a pesar de sus limitaciones su lucha para sensibilizar a la opinión pública internacional sobre la lucha del pueblo saharaui por su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia.

Creada el 29 de marzo de 1999, es la fuente oficial del Estado saharaui y el Frente POLISARIO ha trabajado con credibilidad, responsabilidad y profesionalidad, para informar de manera objetiva sobre los ´últimos desarrollos en la cuestión saharaui   y exponer las violaciones de los derechos humanos, los  crímenes contra los activistas saharauis por parte de Marruecos.

Al igual que otros medios de comunicación saharauis, la Agencia de Noticias Saharaui ha aprovechado las tecnologías modernas para  hacer oír la voz del pueblo saharaui que lucha desde hace más de cuatro décadas por su derecho a la autodeterminación y la independencia, reconocido por la comunidad internacional desde los años 60 y reafirmado por las resoluciones del CS y la AG de la ONU.

La página  web de la Agencia de Noticias Saharaui divulga sus noticias en 5 idiomas: árabe, español, francés, inglés y ruso con un personal saharaui.

Origen: La Agencia de Noticias Saharaui celebra su XXIº Aniversario en una coyuntura internacional bastante agitada | Sahara Press Service