La agrupación política Nuevo Perú rechaza nuevo giro en la política exterior peruana | Sahara Press Service

La agrupación política Nuevo Perú rechaza nuevo giro en la política exterior peruana | Sahara Press Service
 

Lima, 19 de agosto de 2022(SPS)-. La agrupación política Nuevo Perú, ha manifestado su rotundo rechazo a  la decisión del Gobierno Peruano de romper relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD.

En un comunicado difundido tras la decisión de la cancillería peruana, la formación política peruana ha llamado a la necesidad de una rectificación por parte del Ejecutivo y la destitución  de Rodríguez Mackay.

“Rechazamos rotundamente la decisión del Gobierno romper relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), con la cual se habían restablecido relaciones en setiembre de 2021, bajo el respeto al derecho internacional y al principio de la libre determinación de los pueblos, de conformidad con el principio de igualdad jurídica de los Estados”.

Nuevo Perú recuerda que este nuevo giro en la política exterior reconoce  y apoye explícitamente la ocupación marroquí al territorio y contradice las resoluciones de la ONU.

“Reconocer la ocupación del Sáhara por parte de Marruecos, es validar el sometimiento del pueblo saharaui a una dictadura en la que se violentan constantemente los derechos humanos, no existe la separación de poderes ni elecciones y todo el poder está concentrado en una monarquía casi absolutista, en pleno siglo XXI.” “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y su lucha sin desmayo por su soberanía”, señala el comunicado al que la agencia saharaui de noticias tuvo acceso.

El Gobierno peruano en una resolución ha decidió retirar  el reconocimiento a nuestro país, una decisión que ha sido rechazada por la clase política en la nación  sudamericana. SPS/099/090

Origen: La agrupación política Nuevo Perú rechaza nuevo giro en la política exterior peruana | Sahara Press Service