La apertura del Seminario Anual de Relaciones Exteriores | Sahara Press Service

Home Actualidad La apertura del Seminario Anual de Relaciones Exteriores | Sahara Press Service

Chahid Haddad, 29 de diciembre de 2018 (SPS)–El Seminario Anual de Relaciones Exteriores se inició, el jueves, en la base militar del mártir Haddad bajo el lema «movilización de todas las fuerzas para ganar los retos «, en presencia de miembros del Secretariado Nacional, del gobierno de la RASD y del cuerpo diplomático.

La sesión de apertura, fue presidida por el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Secretariado Nacional Sr. Mhamed Jaddad, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Miembro del  Secretariado Nacional, Sr. Mohamed Salem Uld Salek.

Durante la sesión de la mañana, Sr. Hameida El-Hafez, miembro del Ministerio de Exteriores  presentó un informe detallado sobre los logros conseguidos en el año 2018 a nivel diplomático, especialmente en Naciones Unidas,  la Unión Africana, la Unión Europea, el Tribunal de Justicia Europeo,  el tema de recursos naturales, los derechos humanos y el Movimiento Solidario con el pueblo saharaui.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Mohamed Salem Uld Salek, presentó un conjunto de conclusiones y perspectivas al final de la sesión de la mañana, afirmando en este contexto que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) consolidó su presencia en la Unión  Africana y en todas las organizaciones. Una victoria más que acerca al objetivo final: la autodeterminación e independencia.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró la necesidad de redoblar los esfuerzos en el campo diplomático para ganar los retos y desafíos y conseguir más logros en nuestra lucha por la independencia y libertad. SPS

Origen: La apertura del Seminario Anual de Relaciones Exteriores | Sahara Press Service