Bir Lehlu (República Saharaui), 06 de marzo de 2022(SPS)-. Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el viernes 13 de noviembre de 2020, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), ha estado hostigando las fuerzas de ocupación continuamente sin tregua con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
El Balance de esta semana en cuanto a actividad bélica del ELPS está marcado por los concentrados e intensos bombardeos que destacamentos avanzados de nuestro ejército llevaron a cabo contra posiciones enemigas estacionadas en los sectores de Mahbes y Tuizgui, incluidas sus respectivas zonas , Guerat ULD Blal, Sabjat Tanuchad, Grarat Alfarsik, Amheibas Tedrib,Aagad Argàn, Laaràn, Agseibat Shuhadà y Grarat Alaarbi.
En esta semana de intensa actividad, fuerzas saharauis bombardearon la sede del mando del 43º batallón enemigo en la zona de Ameitir Lamjeinza en el sector de Mahbes.
En esta semana de intensos bombardeos, se ha neutralizado asimismo, una batería de artillería marroquí PM 21
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas.SPS/090/099TRD