La asociación Bir Lehlu, tras prestar ayuda a los refugiados saharauis durante 25 años, se ha disuelto

La asociación Bir Lehlu, tras prestar ayuda a los refugiados saharauis durante 25 años, se ha disuelto

La asociación Bir Lehlu, con sede en Pozuelo, dedicada desde hace 25 años a prestar ayuda a los refugiados saharauis, ha aprobado su disolución. Éste ha sido el lamentable resultado del abandono de actividades fundamentales llevada a cabo por las juntas directivas desde hace algunos años, en una equivocada línea protagonizada por su secretario quien, a pesar de las advertencias que se le hicieron, no supo enderezar el rumbo emprendido, con las consecuencias que ahora sufrimos.

Bir Lehlu nació tras la primera llegada de niños saharauis, en acogida veraniega por familias de Pozuelo, hoy hace precisamente 25 años, el 4 de julio de 1995. La campaña fue entonces propiciada por el Ayuntamiento. Poco después, varias de las familias de acogida, algunas de las cuales habían viajado a los propios campamentos, llenas de ilusión por lo vivido, fundaron Bir Lehlu.

(…)

Muchas gracias a todos por haberlo hecho posible.

Carlos Sánchez de Roda, Socio fundador de Bir Lehlu

Leer tan triste artículo en el original: Pozuelo se deshumaniza: La asociación Bir Lehlu, tras prestar ayuda a los refugiados saharauis durante 25 años, se ha disuelto. Ya no habrá ayuda a ese pueblo que habla español – El Correo de Pozuelo