La Asociación de amigas y amigos del Sahara lanzará el txupinazo de las fiestas de Berriozar –

Home Actualidad La Asociación de amigas y amigos del Sahara lanzará el txupinazo de las fiestas de Berriozar –

Las fiestas de la localidad se desarrollarán del 28 de agosto al 1 de septiembre con un presupuesto de 85.000 euros

El Ayuntamiento de Berriozar ha presentado este martes el programa de fiestas de la localidad, que tendrán lugar entre los próximos 28 de agosto y 1 de septiembre. A su vez, ha mostrado la campaña en contra de la violencia sexista que se desarrollará durante esos días y ha comunicado que será la Asociación de amigas y amigos del Sahara la encargada de lanzar el txupinazo para dar comienzo a las fiestas. Dentro de la Asociación, será Marisa Nieto la encargada de prender la mecha del cohete que dará inicio a las fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Berriozar, se ha querido conceder a la Asociación de amigas y amigos del Sahara el honor de lanzar el txupinazo que da inicio a las fiestas. Esta Asociación tiene como fin la ayuda y colaboración con el Pueblo Saharaui en su lucha para que sean reconocidos sus derechos internacionales como Nación Libre y soberana. Su población se encuentra actualmente en unas condiciones adversas; internacionales, regionales y climáticas.

Desde hace ya más de una década, la asociación colabora con la salida temporal de niños y niñas saharauis en el proyecto “Vacaciones en Paz”, con la finalidad de proporcionar entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia.

Gracias a este trabajo desinteresado y constante de la Asociación, Berriozar se ha convertido en el referente de solidaridad hacia el pueblo saharaui dentro nuestra comunidad Foral, mostrando a nuestra sociedad como ejemplo de convivencia y cooperación.

Origen: La Asociación de amigas y amigos del Sahara lanzará el txupinazo de las fiestas de Berriozar –