La Asociación de la Prensa pide al Gobierno que apoye a Cembrero ante el acoso judicial de Marruecos | Contramutis

Home Actualidad La Asociación de la Prensa pide al Gobierno que apoye a Cembrero ante el acoso judicial de Marruecos | Contramutis
La Asociación de la Prensa pide al Gobierno que apoye a Cembrero ante el acoso judicial de Marruecos | Contramutis

 

  • El periodista Ignacio Cembrero será juzgado el 13 de enero por una demanda civil del Reino de Marruecos, que en otras tres ocasiones ha visto rechazadas sus demandas contra el informador.
  • La Asociación de la Prensa está convencida de que Marruecos intenta amedrentar e intimidar al periodista y evitar que, en el libre ejercicio de su profesión, siga denunciando las irregularidades que observa en ese país.
  • La APM reclama a las autoridades de España que defiendan el derecho a la libertad de expresión de los periodistas españoles ante el ataque de una potencia extranjera.

 

Contramutis.-

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha reiterado  su apoyo al periodista español Ignacio Cembrero, que deberá enfrentarse el viernes, día 13, en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, al juicio por la demanda civil que el Reino de Marruecos ha interpuesto contra él.

La APM, a la que se ha sumado y respaldado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera inaceptable la demanda presentada por las autoridades de Rabat, después de que Cembrero publicara que Marruecos podía estar detrás del espionaje de su teléfono móvil, ya que su número es el de uno de los 180 periodistas espiados mediante el Programa Pegasus, que afectó a 50.000 personas de todo el mundo.

(…)

Origen: La Asociación de la Prensa pide al Gobierno que apoye a Cembrero ante el acoso judicial de Marruecos | Contramutis