La asociación que «quita muchos dolores de muelas» en campamentos saharauis – lavozdelsur.es

La asociación que «quita muchos dolores de muelas» en campamentos saharauis – lavozdelsur.es

Amiraui, Amistad de Jerez con el Pueblo Saharaui, lleva cuatro años viajando a atender a refugiados con problemas bucales, un programa que complementa con otros como el de ‘Vacaciones en paz’

(…)

Villagrán lamenta el descenso de ayuda humanitaria que llega a los campamentos saharauis. “Con el Estado ni cuento”, dice, pero hace unos años, por ejemplo, solo desde Jerez se mandaban tres camiones llenos de alimentos y ahora entre toda la provincia se logra llenar uno. “Es una pena”, señala, “pero vivimos una realidad muy cruda”. La presidenta de la asociación no cree que la sociedad española en general sea ahora menos solidaria, sino que lo achaca a la crisis y “a los problemas de las familias y de la juventud, que cada vez se acerca menos a esta realidad”.

Amiraui lleva 26 años ayudando y trabajando en campamentos a través de diversos programas, como el conocido Vacaciones en paz, gracias al que menores saharauis pasan los meses de verano con familias españolas, aunque Lola Villagrán confiesa que cada vez más problemas para encontrar a personas dispuestas a colaborar. “La familia en España ha cambiado”, señala la presidenta de la asociación, “tenemos más problemas que hace unos años, y eso influye”.

(…)

Leer artículo completo en: La asociación que «quita muchos dolores de muelas» en campamentos saharauis – lavozdelsur.es