La brecha ilegal en El Guerguerat está totalmente cerrada, esta vez por el Ejército Saharaui

Home Actualidad La brecha ilegal en El Guerguerat está totalmente cerrada, esta vez por el Ejército Saharaui
La brecha ilegal en El Guerguerat está totalmente cerrada, esta vez por el Ejército Saharaui

 

Madrid, 24 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

El Ejército de Liberación Saharaui, a través de la capitanía de Primer y Séptimo regimiento militar, junto a comandos especiales pertenecientes a las regiones militares mencionadas, planificar on anoche un peligroso ataque en la zona estrecha de El Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental.

La complejidad de la operación obligó a que fuera ejecutada por una fuerza conjunta de comandos especiales saharauis, que lanzaron un bombardeo de forma profesional sobre Laaweina, una zona estrecha, al norte de la brecha ilegal de El Guerguerat, con muy poco margen de maniobra. Dos misiles cayeron sobre esta zona, mientras que otros dos impactaron en una zona al norte del propio puesto de Guerguerat.

Este imprevisto ataque, obligó al mando militar marroquí a responder con artillería y a ordenar el despegue de sus cazas desde la base aérea de Dajla. Los aparatos sobrevolaron la región de El Guerguerat, en las inmediaciones de Boulanouar en Mauritania.

 

Marruecos se desempeña en que el ataque no causó la destrucción de l carretera principal que une est zona con Mauritania. Rabat minimiza el ataque y lo calificó de hostigamientos sin incidencias.

Fuentes consultadas por ECSAHARAUI desde la vecina ciudad de Nuadibú, en Mauritania, aseguran que hasta el momento, el paso fronterizo se encuentra totalmente cerrado y reportan la presencia de tropas y aviones marroquíes en la zona.

Origen: La brecha ilegal en El Guerguerat está totalmente cerrada, esta vez por el Ejército Saharaui.