La Brigada Médica Cubana comprometida con la salud y atención médica al pueblo saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad La Brigada Médica Cubana comprometida con la salud y atención médica al pueblo saharaui | Sahara Press Service
La Brigada Médica Cubana comprometida con la salud y atención médica al pueblo saharaui | Sahara Press Service
 

CHAHID EL HAFED, 21 de enero de 2023(SPS)-. El  Jefe de la Brigada Médica Cubana, el doctor  Omar Ochoa Santiesteban destacó que la misma  lleva su misión humanitaria y solidaria a los Campamentos de Refugiados Saharauis desde 1976-77  y desde entonces Cuba lleva su apoyo en el campo de la medicina  a la RASD.

En declaraciones a la Agencia Saharaui de Noticias, SPS, el jefe de la misión médica cubana dijo que  la actual Brigada Cubana cuenta “con 17 cooperantes, de ellos 12 son médicos, tres son licenciados que cubren la áreas de enfermería, radiología y estadísticas”.

Segùn el galeno cubano, la Brigada Cubana atiende en este hospital nacional todos los casos provenientes de todas las wilayas saharauis.

El doctor cubano ha expresado el compromiso de la misión médica cubana con el pueblo saharaui de garantizar con los recursos disponibles la atención médica al pueblo saharaui.

Cuba y la RASD mantienen excelentes relaciones dese 1983 a nivel de embajadas, una firme posición de apoyo a la causa saharaui en consonancia con la legalidad internacional y los principios de la Revolución Cubana.

La Mayor de las Antillas lleva cooperando en materias de salud y educación con la Repùblica saharaui en estas màs de cuatro décadas contribuyendo a la formación y capacitación de miles  de estudiantes saharauis en todas  las ciencias del saber humano. SPS/099/090

Origen: La Brigada Médica Cubana comprometida con la salud y atención médica al pueblo saharaui | Sahara Press Service