La CIA desclasifica documentos sobre la guerra del Sáhara Occidental – Resumen de Medio Oriente

Home Actualidad La CIA desclasifica documentos sobre la guerra del Sáhara Occidental – Resumen de Medio Oriente

La decisión de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, CIA, de abrir el acceso a más de 10 millones de páginas de más de 900.000 documentos desclasificados permite conocer lo que sucedió exactamente a partir de marzo de 1979.

La agencia de inteligencia americana revela que Marruecos estaba perdiendo la guerra contra el Frente Polisario. Según el documento, Marruecos estaba perdiendo la batalla hasta que países europeos y Árabes intervinieron para ayudar a dictadura de Hassan II.

”La anexión del Sáhara Occidental por Marruecos en 1975 fue por la fuerza y desembocó en una guerra”, según los documentos desclasificados, la guerra del Sáhara que estuvo muy disputada entre el Frente Polisario y Marruecos, fue determinante la ayuda que recibieron los marroquíes por parte de Estados Unidos, Francia, España y Arabia Saudí gracias a las relaciones de Hassan II con Henry Kissinger, entonces consejero de Seguridad Nacional de EEUU y con los Saud de Arabia Saudí.

Adjuntamos en formato pdf el documento desclasificado.

Temas:

Origen: La CIA desclasifica documentos sobre la guerra del Sáhara Occidental – Resumen de Medio Oriente


OTRAS NOTICIAS SOBRE EL TEMA

La CIA desclasificó 12 millones de documentos sobre el Sáhara Occidental que destapan el infame papel de Juan Carlos I — ECSAHARAUI