Módena (Italia)-. Por segundo año consecutivo, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui «Kabara Lagdaf» de Módena, con el patrocinio del Ayuntamiento de Módena y de CittàVisibili Aps, organizaron este miércoles una exposición fotográfica sobre el pueblo saharaui en la Sala de Leccio del Complejo San Paolo de Módena.
La exposición, titulada «Saharaui. Más allá de la espera», se compone de 24 grabados con leyendas, un panel sinóptico introductorio con un mapa infográfico y 9 paneles con testimonios y entrevistas creados por el fotógrafo Renato Ferrantini y editados por Stefano Corso, que pasó varios meses en los Campamentos de Refugiados Saharauis.
Las fotografías de Ferrantini cuentan la vida cotidiana de los refugiados saharauis, su cultura y sus tradiciones.
El objetivo de la exposición es informar y sensibilizar a la comunidad de Módena sobre la cuestión del Sáhara Occidental.
La exposición pretende mostrar al público la realidad de un pueblo que vive en condiciones de precariedad e incertidumbre, y que sigue luchando por el derecho a la autodeterminación.
En la inauguración estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento de Módena, Carmen Sagliano (Consejera para Europa y Cooperación Internacional), Andrea Bortolamasi (Consejera para Cultura y Políticas de Juventud), de la Región Emilia-Romaña, Barbara Lori (Consejera Regional para la Cooperación al Desarrollo) , la representante del Frente Polisario en Italia Fatima Mahfud, el Honorable Stefano Vaccari, la presidenta de la Asociación Kabara Lagdaf de Módena (Silvia Bellettini).
La exposición «Saharaui. Más allá de la espera» es una importante oportunidad para conocer la historia y la situación del Sáhara Occidental.
La exposición estará abierta al público hasta el 5 de enero de 2024.