La Coalición de Periodistas Africanos: las violaciones del ocupante marroquí en el Sahara Occidental amenazan a la seguridad y estabilidad de la zona | El Portal Diplomático

Home Actualidad La Coalición de Periodistas Africanos: las violaciones del ocupante marroquí en el Sahara Occidental amenazan a la seguridad y estabilidad de la zona | El Portal Diplomático
La Coalición de Periodistas Africanos: las violaciones del ocupante marroquí en el Sahara Occidental amenazan a la seguridad y estabilidad de la zona | El Portal Diplomático

La Coalición de Periodistas y Activistas de DDHH Africanos, mediante declaraciones de su miembro, la abogada Latifa Dib, reiteró que las violaciones del ocupante marroquí en el Sáhara Occidental amenazan a la seguridad y estabilidad de toda la zona.

Latifa Dib, además, aclaró que “Marruecos viola a los DDHH en el Sahara Occidental”, mientras repulsa “la encarcelación de los militantes en la ciudad ocupada de El Aaiun, así como el robo de los recursos naturales saharauis”.

“El ocupante marroquí maniobra para penetrarse en el espacio terrestre del Sahara Occidental, y busca la firma de acuerdos internacionales para confiscar a los recursos del pueblo saharaui”, dijo la abogada.

Por otra parte, Latifa Dib, resaltó que “el muro de separación edificado por el ocupante marroquí, impidió la reunificación de las familias saharauis durante más de cuatro décadas, lo cual es un crimen de lesa humanidad”.

Además, la jurista, puso énfasis en la necesidad de que la MINURSO tenga herramienta legal que permite la supervisión de los DDHH en las partes ocupadas del Sahara Occidental.

Por todo ello, la Coalición de Periodistas y Activistas de DDHH Africanos, vía Latifa Dib, responsabilizó al Consejo de Seguridad por el fracaso en la descolonización de la última colonia de África, pese de formar parte de la lista de territorios no autónomos.

The post La Coalición de Periodistas Africanos: las violaciones del ocupante marroquí en el Sahara Occidental amenazan a la seguridad y estabilidad de la zona appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: La Coalición de Periodistas Africanos: las violaciones del ocupante marroquí en el Sahara Occidental amenazan a la seguridad y estabilidad de la zona | El Portal Diplomático