La Comisión Europea elogia los enormes esfuerzos realizados por la República Saharaui en su lucha para frenar la pandemia de la Covid-19

Home Actualidad La Comisión Europea elogia los enormes esfuerzos realizados por la República Saharaui en su lucha para frenar la pandemia de la Covid-19
La Comisión Europea elogia los enormes esfuerzos realizados por la República Saharaui en su lucha para frenar la pandemia de la Covid-19

Bruselas, 09 Julio de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Ali Brahim Mohamed/ECS

El Comisionado europeo para la gestión de crisis en la Comisión, Janez Lenarčič, elogió los enormes esfuerzos realizados por la República Saharaui para frenar la propagación de la pandemia de la Covid-19 y el papel que desempeñó en la lucha contra el virus a nivel nacional y regional.

En su respuesta en el pleno a la eurodiputada Frédérique Ries, Janez Lenarčič, señaló que las autoridades saharauis adoptaron medidas temparanas de confinamiento desde el 18 de marzo para frenar la propagación de la pandemia; «una medida que garantizó que la zona no registre ningún caso confirmado de Covid-19», dijo el comisionado europeo.

«Seguimos con gran interés la situación en zona y los enormes esfuerzos por las autoridades saharauis para impedir la propagación de la epidemia», dijo Lenarčič en una respuesta formulada por la aurodiputada Frédérique Ries.

El Comisionado Europeo ha asegurado que la Unión Europea ha donado 500.000 euros en beneficio a los refugiados saharauis para paliar la situación humanitaria y los efectos de la crisis sanitaria postpandémica en la zona.

El Gobierno saharaui adopta medidas estrictas para la prevención del Covid-19: Confinamiento total, servicios de desinfección y campañas de sensibilización.

La República Saharaui fue firme en introducir estrictas medidas de confinamiento, primero en los Campamentos de Refugiados Saharauis y después en los Territorios Liberados del Sahara Occidental, siguiendo precisamente el modelo del Gobierno chino ante la expansión del coronavirus. A diferencia de los países de la región, que han tomado solo medidas de Toque de Queda, la RASD ordenó el confinamiento total desde el primer día para prevenir de una posible pandemia.

Las autoridades saharauis han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Se suspendieron las clases en escuelas, todos los eventos deportivos y de entretenimiento han sido cancelados. Está prohibida la reunión de más de 20 personas en un solo lugar.

El Gobierno Saharaui ha ordenado el confinamiento de la población residente en los campamentos de refugiados saharauis, los territorios liberados del Sáhara Occidental y las regiones militares para evitar la propagación del brote de Coronavirus que afecta al mundo causando miles de muertes e infectados en todas partes del planeta.

Origen: La Comisión Europea elogia los enormes esfuerzos realizados por la República Saharaui en su lucha para frenar la pandemia de la Covid-19