«La comunidad internacional está obligada a redoblar sus esfuerzos para permitir al pueblo saharaui sus derechos legítimos» (activista sudafricana)

Home Actualidad «La comunidad internacional está obligada a redoblar sus esfuerzos para permitir al pueblo saharaui sus derechos legítimos» (activista sudafricana)
«La comunidad internacional está obligada a redoblar sus esfuerzos para permitir al pueblo saharaui sus derechos legítimos» (activista sudafricana)

La destacada activista sudafricana de derechos humanos en África del Sur, Catherine Constantinides, afirmó hoy que la comunidad internacional está obligada más que nunca a redoblar sus esfuerzos para que el pueblo saharaui obtenga su legítimo derechos a la libertad e independencia.

En un discurso durante la apertura del segundo día del Foro Internacional de la Juventud en solidaridad con el Sahara Occidental, Catherine dejó en claro que el pueblo saharaui merece tener su legítimo derecho a la libertad e independencia garantizado por convenios internacionales.

Hoy, los delegados participantes en el Foro, participaron en un homenaje a 4 personalidades de los movimientos juveniles que fueron fundamentales en el apoyo de la causa saharaui, antes de reunirse nuevamente en talleres especializados para intercambiar puntos de vista sobre los diversos temas mencionados anteriormente.

Se espera que el Foro presente resoluciones y cartas que serán dirigidas a varias instituciones internacionales para presentar la posición de la juventud internacional con respecto a este último caso de descolonización en África.

La activista sudafricana agregó que ha llegado el momento de terminar con el colonialismo de la última colonia en el continente africano, y recalca «Sudáfrica permanecerá con los saharauis hasta lograr todos sus derechos».

Catherine aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los participantes extranjeros que vinieron a participar en el foro para expresar su absoluta solidaridad con la justa causa saharaui.

Origen: «La comunidad internacional está obligada a redoblar sus esfuerzos para permitir al pueblo saharaui sus derechos legítimos» (activista sudafricana)