La comunidad saharaui en Navarra celebra el 43 Aniversario de la Proclamación de la RASD | Sahara Press Service

Home Actualidad La comunidad saharaui en Navarra celebra el 43 Aniversario de la Proclamación de la RASD | Sahara Press Service
La comunidad saharaui en Navarra celebra el 43 Aniversario de la Proclamación de la RASD | Sahara Press Service

Navarra (España), 02/03/2019 (SPS)- la Delegación del Frente Polisario en Navarra, la Comunidad Saharaui, la Liga de Estudiantes Saharauis en Navarra, el alcalde del municipio navarro de Burlada y distintas organizaciones locales solidarias con la lucha del pueblo saharaui conmemoraron, hoy sábado, en la Plaza del Ayuntamiento de Burlada, el 43 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

El delegado del Polisario en Navarra, Baddadi Benamar, recordó en su intervención el sufrimiento que vive el pueblo saharaui por las consecuencias de la ocupación marroquí de su territorio, destacando con especial énfasis la responsabilidad histórica de España como potencia administradora de la región. Por su parte, el alcalde del municipio anfitrión, subrayó las buenas relaciones de solidaridad de su ayuntamiento con la causa nacional saharaui, mientras reiteraba su compromiso y el de su junta municipal de incrementar los lazos con la RASD y la comunidad saharaui. La Liga de Estudiantes, mediante un manifiesto, subrayó las violaciones de los derechos humanos y la discriminación que enfrentan los saharauis a manos de las fuerzas policiales y los colonos marroquíes.

Es de destacar que los actos conmemorativos de la proclamación de la RASD que tuvieron lugar en distintas plazas céntricas de la capital navarra desde el día 27 de febrero, se celebraron en medio de un ambiente festivo en el que la diáspora saharaui expuso parte del legado cultural y folklore del pueblo saharaui. (SPS)

Origen: La comunidad saharaui en Navarra celebra el 43 Aniversario de la Proclamación de la RASD | Sahara Press Service