La conferencia sobre el Sáhara Occidental en Canarias, un montaje de los servicios secretos marroquíes | Contramutis

La conferencia sobre el Sáhara Occidental en Canarias, un montaje de los servicios secretos marroquíes | Contramutis
 
  • Carmelo Ramírez, consejero del Cabildo de Gran Canaria, afirma que servicios de inteligencia de Marruecos cuentan con la complicidad del expresidente socialista José Luis Rodríguez  Zapatero.
  • También participa el Movimiento Saharauis por la Paz (MSP), del que el CNI dice en una organización “pantalla” de los servicios secretos marroquíes.

Contramutis.-

Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, afirma que la conferencia que se va a celebrar en Gran Canaria, el 22 y 23 de septiembre, sobre el Sáhara Occidental es una manipulación del Gobierno de Marruecos, con la complicidad del expresidente socialista José Luis Rodríguez  Zapatero.

Concretamente, señala como promotores a los servicios de inteligencia del Gobierno de Marruecos, la DGED, (Dirección General de Estudios y Documentación), con la finalidad de propagar que “la única salida para el conflicto del Sáhara Occidental es la imposición de la soberanía marroquí en el territorio, mediante una quimera que denominan Estatuto de Autonomía”.

En una nota, Ramírez, miembro de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, indica que a esta farsa se ha prestado el llamado Movimiento Saharauis por la Paz (MSP), que quiere que se rompa la unidad del Pueblo Saharaui en torno al Frente Polisario, que es “su legítimo y único representante, como reconoce la ONU en todas sus resoluciones”.

Hach Ahmed con José Luis Rodríguez Zapatero

El consejero canario menciona que El País desveló en junio pasado un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) donde aparecen nombres de personas y organizaciones colaboradoras en España con la DGED: la  denominada Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH), presidida por Randau Mesaud Larbi; el MSP, dirigido por Fadel Breica y el excargo del Frente Polisario Hach Ahmed, del que Zapatero dijo “es “la gran esperanza del Pueblo Saharaui”. El CNI señaló al MSP como un movimiento “pantalla” de los servicios secretos marroquíes.

 

SEGUIR LEYENDO EN: La conferencia sobre el Sáhara Occidental en Canarias, un montaje de los servicios secretos marroquíes | Contramutis