Las provocaciones de Marruecos, como la construcción de una base militar en la frontera con Argelia, en la región de Djerada, constituye una amenaza para la seguridad regional y pone la zona al borde de una nueva escalada, tal y como afirmó el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, en su entrevista con el rotativo francés, L´opinion, al expresar la preocupación de su país por los movimientos de Marruecos.
El propio presidente Tebboune zanjó en su entrevista con L´Opinion, aclaró que la construcción de Marruecos de bases militares en su frontera oriental es una “escalada” que debe ser evitada.
En este sentido, las provocaciones procedentes de Marruecos no se limitaron a lo militar. Las declaraciones de su cónsul en Orán, en las que calificó a Argelia de “país enemigo”, son otra de las fuentes de escalada verbal que obligó a la cancillería argelina a solicitar su cese inmediato.
The post La construcción de bases militares por Marruecos en la frontera con Argelia constituye una amenaza para la seguridad en la zona appeared first on El Portal Diplomatico.