La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui, CEAS-SAHARA, evalúa el plan de trabajo 2018 | Sahara Press Service

Home La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui, CEAS-SAHARA, evalúa el plan de trabajo 2018 | Sahara Press Service

Madrid (España), 15 de diciembre de 2018 (SPS)- El plenario  dió inicio con la intervención del represente saharaui para la Comunidad Autónoma de Madrid, Abidin Bucharaya, exponiendo la actual situación y los avances políticos. Buchraya abordó la importancia de las negociaciones entre el Frente polisario y Marruecos en Ginebra, la situación en los campamentos de refugiados y la resistencia de la población en las zonas ocupadas por Marruecos.

Representantes y presidentes de las distintas asociaciones a nivel de comunidades autónomas se reúnen para valorar las labores de la directiva de CEAS-SAHARA a lo largo del año y presentar propuestas para el plan de trabajo venidero.
Apostar por ampliar el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui, fortalecer la coordinación entre CEAS-SAHARA y las entidades saharaui para consolidar el programa Vacaciones en Paz, a través del cual miles de pequeños saharauis pasas su vacaciones de verano junto a familias solidarias, fueron temas claves en el encuentro.
Durante 2018, las actividades centrales, y que se abordaron durante el plenario , fueron las Jornadas organizadas en Zaragoza, la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), la manifestación estatal organizada en Madrid y las actividades organizadas por las distintas asociaciones en sus regiones, ademas de las acciones de presión a nivel político para hacer respetar la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.
CEAS-SAHARA es la entidad que engloba a la gran mayoría de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en el estado español y su fin es coordinar las labore a nivel político y humanitario con el fin de acompañar al pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación e independencia.

Origen: La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui, CEAS-SAHARA, evalúa el plan de trabajo 2018 | Sahara Press Service