Salem Mohamed.
ECS. Madrid. | Esta es la crónica negra de una historia de amor entre dos impotentes estados (Israel y Marruecos) que oficializaron su boda tras el cacareado viaje del ministro de Defensa israelí a Marruecos. La prensa marroquí y sus periodistas »contentadores reales» tuvieron la desgracia de documentar este grandilocuente »matrimonio» de una pareja okupa que ha mantenido relaciones en secreto, pero que ahora decidió formalizar su »amor’‘ bajo la presión del miedo a lo desconocido en una región cambiante y amenazante desde el restallido de la segunda guerra de liberación del Sáhara Occidental hace un año.
Lo que se desprende sobre las relaciones entre Marruecos e Israel no es tanto su naturaleza sino el motivo de su formalización y el momento elegido para hacerlo.
Israel multiplica su larga lista de conquista de los corazones de los monarcas con larga tradición de arrodillarse..
El regalo abrahámico estadounidense, que no es más que un refuerzo de las políticas de estas dos potencias ocupantes, exige un «salario». Y este salario será elevado.
Los estrategas de Rabat obvian que la sagrada unidad saharaui, que ha sido forjada con sangre, armas y un sufrimiento indecible, aún no ha sido doblegada.
Origen: La crónica negra de una historia de amor entre dos Estados Okupas (Israel y Marruecos).