Argel, 05 de abril de 2021(SPS)-. El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, dijo que la cuestión del Sáhara Occidental sigue siendo una cuestión de descolonización y que su arreglo pasa por el cumplimiento de las decisiones pertinentes de la ONU.
Durante su encuentro habitual con la prensa argelina, el presidente Tebboune subrayó que la cuestión del Sáhara Occidental está en el orden del día de la cuarta Comisiòn de Descolonización de la ONU.
«Todas las partes internacionales aprueban sin excepción este paso. Por lo tanto, es conveniente dejar el camino abierto para que la ONU resuelva este conflicto», dijo.
El mandatario argelino dijo que la UA ha mostrado consenso en la solución del conflicto. «Los intentos de perpetuar el conflicto o de invocar la prescripción no pueden ser la solución», dijo, subrayando el imperativo de que el Consejo de Paz y Seguridad de la UA examine esta cuestión e informe al Consejo de Seguridad de la ONU de las decisiones tomadas a nivel continental para alcanzar una solución definitiva y justa a esta cuestión.SPS