La cuestión saharaui centro de debate entre la UA y el gobierno español | Sahara Press Service

Home Actualidad La cuestión saharaui centro de debate entre la UA y el gobierno español | Sahara Press Service
La cuestión saharaui centro de debate entre la UA y el gobierno español | Sahara Press Service

ADDIS ABABA, 05 de junio de 2020 (SPS)-. El Comisionado para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana, Embajador Ismail Sharqi, sostuvo conversaciones con la Sra. Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, sobre temas relacionados con el estado de paz y seguridad en África, en particular  el tema del Sahara Occidental y sus progresos a nivel continental.

El embajador Ismail Sharqi dijo en un tuit en su cuenta, que las conversaciones fueron importantes y que abordaron  el tema del Sáhara Occidental y las situaciones relacionadas con el estado de paz y seguridad en la región del Sahel ,el Sáhara y el problema libio.

Cabría recordar que el tema del Sáhara Occidental es uno de los temas más destacados y antiguos de la Unión Africana, inscrito  en la agenda de la organización continental  desde hace mucho tiempo. Marruecos sigue abortando cualquier solución al contencioso con el veto de Francia y otros aliados.

El actual impasse y la prolongación del contencioso, se deben a la incompetencia de la ONU, el Consejo de Seguridad y la amnesia internacional.SPS/090/099TRAD

Origen: La cuestión saharaui centro de debate entre la UA y el gobierno español | Sahara Press Service